- Año: 2013
-
Fotografías:Lars Due jensen, Martin Schubert, Mark Isitt
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los edificios para la comunidad de la vela y actividades deportivas locales de vela para los turistas y visitantes, se encuentran al medio del Mar Báltico, en la pintoresca isla de Bornholm en el pequeño y hermoso puerto de Hammerhavn.
Durante el siglo pasado y hasta la década de 1970 las colinas por encima del puerto se utilizaron para mantener la excavación de granito. El puerto se estableció a finales de 1890 para cumplir con las demandas de la industria y la capacidad de enviar granito para grandes proyectos de construcción en Hamburgo y Copenhague.
Al sur de Hammerhavn reside la mayor ruina del castillo del norte de Europa, en Hammershus, fundada en el siglo 12. El castillo se encuentra en una posición espectacular a 80 metros sobre el mar Báltico y Hammerhavn. Los edificios de usos múltiples se encuentran al medio de este paisaje cultural e histórico con contacto visual directo hacia las ruinas, así como la naturaleza espectacular de las colinas que rodea el lugar.
El programa arquitectónico se traduce en un conjunto de 3 edificios pequeños y se aprovecha para destacar las cualidades que hacen de este lugar en particular único y cuenta las historias que lo rodean a través de la arquitectura. A través de los techos inclinados en dirección hacia los atractivos, la atención se dirige hacia ellos. Cierto punto de vûe's enmarca los edificios, y a medida que los edificios y las superficies circundantes están revestidos con el mismo material de madera de azobé lo convierten en un ambiente tranquilo y agradable se promueve. El revestimiento azobé homogéneo de las fachadas y cubiertas de las 3 pequeñas casas le da un aspecto escultórico hacia el mar.
El control del tráfico de coches y autobuses y la renovación de los muelles en Hammerhavn también mejora las instalaciones para los huéspedes del pequeño puerto. Un edificio de Canoas y equipos de navegación también se está construyendo.